ProvinciaTigre

Puntos estratégicos para afianzar la seguridad vial y fiscalización

En ese marco, entre el 15 y el 21 de abril se montaron 87 operativos en 34 puntos de control y se efectuaron 1458pruebas de alcoholemia, de las cuales una arrojó resultados positivos. Asimismo, se labraron 73 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 49 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 1825 vehículos.

Los operativos tuvieron lugar en Hudson, La Plata, Dock Sud, Lezama, Burzaco, Berazategui, Moreno, Ituzaingó, Fontezuela, Ricardo Rojas, Guaminí, Samborombón, San Andrés de Giles, Junín, Bragado, Pehuajó, Olivera, Suipacha, Mercedes, Mar del Plata, Quequén, Maipú, Balcarce, Azul, Olavarría, Tigre, Santa Clara del Mar, Tordillo, Castelli, San Clemente, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar.

Desde que rige la Ley de Alcohol Cero en territorio bonaerense, la cual fue impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, hubo una merma del 68% en casos de alcoholemia positiva. En ese aspecto, en lo que va de 2024 el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires efectuó 26637 testeos a conductores y conductoras y registró 190 infractores, lo que representa un 0,71% de positividad.

Estos últimos datos se desprenden del acumulado del año 2024, lapso en el que la cartera que conduce D’Onofrio realizó 1559 operativos de seguridad vial, fiscalizó 37073 vehículos, labró 1996 infracciones y retuvo 1446 licencias de conducir.

Por su parte, la dirección provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas de La Plata, San Clemente, Tandil, Mar del Plata, Berazategui, Bahía Blanca, Junín, entra otros, con el objetivo de verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor de pasajeros.

Asimismo, se realizaron trabajos de fiscalización del transporte fluvial de pasajeros en el Delta bonaerense.

En las inspecciones se verificaron las condiciones de las unidades y se relevaron los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio.

En total, entre micros, combis y lanchas se fiscalizaron 172 unidades y se labraron 8 actas de infracción por diversas irregularidades.

Con el objetivo de asegurar la correcta circulación vehicular y cuidar la vida de las y los bonaerenses, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante este tipo de controles y fiscalizaciones de manera diaria, con el despliegue de grupos de agentes especializados en las rutas, corredores y caminos del territorio provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *