EducaciónTigre

La Universidad Austral tendrá una nueva sede en Nordelta

El intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió la presentación del proyecto para la creación de la nueva sede de la Universidad Austral (UA) en Nordelta mediante Área Beta, una propuesta que comprenderá un centro de desarrollo urbano de usos mixtos y servicios en un total de 38 hectáreas dentro del complejo.

“Junto a Nordelta estamos acompañando la presentación de esta nueva propuesta académica para el Municipio de Tigre. Creemos que es muy importante lograr que muchos jóvenes puedan acceder a carreras universitarias y que tengan en el partido cada vez más oportunidades para fortalecer su aprendizaje”, señaló Zamora. Además, destacó: “A las iniciativas que desde el Gobierno local venimos impulsando con nuestro Centro Universitario Tigre, acompañamos estas acciones que tiene Nordelta, que ya tiene un horizonte claro en este aspecto. En este caso, junto a Julián Rodríguez, es un placer estar participando del lanzamiento del proyecto que está lleno de expectativas de cara al futuro”.

El flamante espacio de la UA estará destinado a estudiantes que realicen los cursos de ingreso. En una primera etapa, el lugar albergará actividades con colegios, familias, potenciales alumnos y graduados. Asimismo, contará con salas de trabajo en equipo y estudio para los actuales estudiantes y un coworking para el personal del establecimiento.

Julián Rodríguez, en representación de la Universidad Austral, agradeció la presencia del intendente y expresó: “Es un desafío el que estamos transitando, sobre todo porque anhelamos replicar algo que hemos hecho en la sede de Pilar. Tenemos una idea focalizada en la investigación y en la vinculación con el entorno, las empresas y el municipio de Tigre porque entendemos que la universidad tiene que estar al servicio de la comunidad. Estar en Tigre es una oportunidad perfecta para ese propósito”.

La Universidad Austral conserva tres sedes en Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Pilar, con más de 9.000 alumnos y alumnas en 27 carreras de grado y 43 de posgrado. A su vez, mantiene un programa de becas para más del 40% del alumnado. Esta nueva sede en Nordelta representa un paso significativo en la expansión y el compromiso de la UA con la educación y el desarrollo comunitario en la región.

Este proyecto no solo incrementará las oportunidades educativas en Tigre, sino que también impulsará el desarrollo urbano y la vinculación con el entorno, promoviendo una sinergia entre la academia, las empresas y la comunidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *