PolíticaProvincia

Diputados estudia un mecanismo reparatorio frente a violaciones de DDHH

Para enriquecer el tratamiento de la propuesta legislativa, la comisión recibió al subsecretario de Derechos Humanos provincial, Matías Moreno, y contó con la participación vía remota a Daniel Arce, asesor jurídico de la subsecretaría a cargo de lo Contencioso Internacional en materia de Derechos Humanos.

Tanto Moreno como Arce, ponderaron el proyecto de ley D-920/23-24-0; iniciativa de la diputada Roxana López que establece la creación de un mecanismo jurídico de reparaciones en casos de violación a derechos humanos que sucedan en territorio de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo parlamentario también dio el visto bueno a otros tres proyectos de ley: la declaración del 16 de septiembre de cada año como “Día Provincial de las Juventudes” para conmemorar a las víctimas de la denominada “noche de los lápices”; la declaración Reyna Diez como Personalidad Destacada post mortem de la Provincia; y de igual manera, la declaración de Carlos Alberto Ramírez Abella como Personalidad Destacada post mortem de la Provincia.

Participaron también en el debate Pablo Roesler, director de la Editorial MeVeJu de la Subsecretaría de DDHH por el libro Madres de Plaza de Mayo-Filial La Plata e integrantes del colectivo H.I.J.O.S: María Ana González Villar; Pedro Tello y Angie Rave. También estuvo Arturo Depratti, nieto de Carlos Ramirez Abella, declarado como personalidad Destacado Post Mortem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *