PolíticaProvincia

Proyecto para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral

Encabezada por su presidenta, Soledad Alonso, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso laboral (OEVAL), destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra las y los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado.

Así también, obtuvo dictamen favorable la iniciativa para declarar el día 256° de cada año, 13 de septiembre y en el caso de los años bisiestos, 12 de septiembre, como el “Día Provincial de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Informática”. Cabe destacar que estuvieron presentes en la comisión, integrantes del gremio de trabajadores y trabajadoras de la informática.

Por otra parte también avanzaron proyectos de declaración en repudio a los despidos que se están llevando adelante en diferentes áreas de instituciones nacionales estatales. Entre ellas una iniciativa de repudio a los empleados despedidos de GPS Aeroparque y Ezeiza, que pertenecen a una empresa que realiza tareas para Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *