ActualidadPolítica

Contundente paro general en la provincia de Buenos Aires

En representación de ATE Buenos Aires hizo uso de la palabra el secretario administrativo Carlos Diaz, quien expresó “desde el gobierno nacional han intentado frenar la contundencia del paro militarizando organismos nacionales y anunciando el descuento del día de trabajo por la adhesión al paro general. Desde aquí denunciamos y repudiamos las actitudes represivas del presidente Mieli y la ministra de seguridad Patricia Bullrich”.

Además Diaz agregó ” desde temprano los medios hegemónicos destacan la contundencia del paro y las pérdidas millonarias que ocasiona el paro en el país, lo cual demuestra que la riqueza en nuestra patria la generamos los trabajadores y trabajadoras. Por eso nosotros y nosotras como trabajadores estatales decimos que el Estado es la Patria y estamos aquí en unidad por la soberanía, la producción y la justicia social”

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense señaló que “el paro refuerza nuestro reclamo contra la quita de las partidas que recibía la provincia, en términos de coparticipación. Afecta a la educación, a la salud, a las políticas sociales, a los comedores barriales”.

Finalmente, enfatizó que el gobierno nacional “está avanzando sobre la quita de conquistas que hemos logrado en la calle. Por eso es muy importante, tal cual lo hemos definido en nuestro congreso provincial de ATE, estar en la calle con toda nuestra militancia para resistir la política de este gobierno. Vienen por los derechos de la clase trabajadora y de los bonaerenses. Vamos a estar movilizados cuando se trate la ley bases en el Senado para marcar que no estamos dispuestos a pagar la crisis que no hemos generado los trabajadores”.

El secretario general de la CTA Autónoma bonarenseOscar de Isasseñaló “nos sentimos respaldados para profundizar el plan de acción, por eso decidimos que cuando se trate la ley bases en el senado vamos a movilizar. Convocamos a construir la unidad más amplia para derrotar la intención de ajuste y entrega del gobierno de Milei”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *