ProvinciaSalud

Aumenta la inversión alimentaria escolar en Provincia

Con el propósito de fortalecer la alimentación de sectores vulnerables, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementará un aumento significativo en las prestaciones comprendidas en los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) a partir de marzo de este año.

Con vistas al inicio del año lectivo, se elevará la inversión mensual de los principales programas alimentarios del Estado provincial de 27.092 millones de pesos a 52.564 millones, representando un aumento del 94%. Estos programas, gestionados por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, benefician a más de 2.4 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Las principales prestaciones comprendidas por el SAE experimentarán un significativo aumento: el desayuno-merienda recibirá un incremento del 129.8%, mientras que el comedor tendrá un aumento del 95.54%. Asimismo, el valor unitario de cada módulo del programa MESA verá un incremento del 75.7%.

El programa SAE tiene como objetivo mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a través de la provisión de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal. Por su parte, el programa MESA consiste en la entrega mensual de alimentos destinados a almuerzos o cenas para niños, niñas y adolescentes escolarizados, con el fin de fortalecer la alimentación sana en los hogares bonaerenses.

Esta medida, impulsada por el gobernador Axel Kicillof a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, busca mitigar la situación de crisis exacerbada por las políticas de ajuste del gobierno nacional, que afectan especialmente a los sectores más vulnerables de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *