Provincia

Aumentó 110 por ciento el subsidio al transporte del interior

Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, participó de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. En ese marco, D´Onofrio detalló que se incrementará en 110,34 por ciento el Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense y será retroactivo a mayo.

“Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior”, detalló el jefe de Transporte. Así, informó que se elevará de $983.144.111 a $2.068 millones lo que representa el subsidio para el interior.

En ese sentido, el pilarense remarcó: “Con este esfuerzo no solo se actualiza mayores costos, sino que la Provincia cubre la deserción nacional para cuidar a cada vecina y vecino de la Provincia. La medida es retroactiva a mayo, esperamos que se retrotraigan las tarifas que aumentaron y estaban ahogando a los bonaerenses”.

Asimismo, Kicillof subrayó: “Este aumento permite revisar tarifas que fueron elevadas por un sola y única causa que fue la deserción de la Nación. La Provincia hace un esfuerzo para sostener, acompañar y defender a las familias y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el plano del transporte”.

El anuncio realizado por D´Onofrio y Kicillof desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense impacta de lleno en San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Chivilcoy; Junín; General Pueyrredon; General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul; y Olavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *