Provincia

Kicillof reafirmó su compromiso para sostener la seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que su administración continuará “utilizando todos los medios para sostener a la seguridad” a pesar del recorte de fondos del gobierno nacional. Durante un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, Kicillof ratificó su “total compromiso para seguir invirtiendo en la policía, fortaleciéndola y acercándola a los anhelos del pueblo”.

El mandatario pronunció estas declaraciones en la jura de fidelidad a la bandera nacional de 1.232 cadetes y 616 futuros oficiales subayudantes que finalizarán su formación a fin de año. Kicillof recordó que, al inicio de su gestión, encontró una “policía diezmada en el salario, en los equipamientos y en la formación” y destacó el trabajo realizado para recuperar esa fuerza mediante una “inversión histórica”, incluyendo la sustitución de la flota con más de 5.500 nuevos patrulleros.

Kicillof señaló que, durante la administración anterior, se habían perdido 10 mil agentes y subrayó que su gestión incorporó a 12 mil nuevos policías. También indicó que los efectivos habían perdido el 30% del salario debido a un plan de ajuste, y criticó a los gobiernos que “se llenan la boca hablando de seguridad” pero no invierten en recursos humanos ni en equipamientos.

En su discurso, el gobernador enfatizó que “por primera vez en la historia, se logró equiparar las condiciones salariales con las fuerzas federales”, un logro que atribuyó al esfuerzo del pueblo bonaerense que busca reconstruir la confianza y el orgullo por su policía.

Asimismo, Kicillof cuestionó al gobierno nacional por recortar “intempestivamente los fondos específicos para la seguridad, para equipar, para formar, para fortalecer, para darle tecnología y para los haberes a la policía”. Criticó la administración de Javier Milei por “desertar y abandonar sus responsabilidades” y afirmó que reclamará “por todos los carriles” para recuperar esos recursos.

El gobernador también se refirió a los cambios en la formación de la fuerza policial, destacando la necesidad de que los cuadros estén a la altura de los desafíos, con profesionalización y preparación adecuada. “Se espera de la policía cercanía, eficacia, honestidad y que sea una fuerza más humana, empática con el pueblo, con sus desesperaciones, sus miedos y sus necesidades”, afirmó.

Para finalizar, Kicillof subrayó que, mientras se trabaja para recuperar los recursos recortados, su gobierno seguirá utilizando todos los medios para mantener la seguridad en la provincia. “Amar a la patria es postergar el individualismo y poner todo al servicio de la bandera”, dijo. “A ese juramento le agregamos desde el gobierno de la provincia, el total compromiso con la policía para seguir invirtiendo, fortaleciéndola y acercándola a los anhelos del pueblo”, concluyó Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *