Actualidad

Jornada del Instituto Petroquímico Argentino (IPA)

La petroquímica como industria desempeña un papel clave en la economía argentina, contribuyendo significativamente al desarrollo y crecimiento sostenible del país. En este contexto, la Jornada organizada por el IPA adquiere una relevancia aún mayor al ofrecer un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta este sector crucial en camino al desarrollo sostenible.

“Con un enfoque en la sostenibilidad y el crecimiento responsable, la Jornada del IPA se presenta como una oportunidad invaluable para impulsar el desarrollo sostenible de la industria petroquímica en Argentina. En un mundo donde la sostenibilidad es un objetivo imperativo para todos los actores de nuestra cadena de valor, el lema de la actividad resuena con la creciente importancia de promover prácticas empresariales sostenibles”, enfatizó el presidente de la Jornada Sergio Nabaes, gerente de Estrategia y Desarrollo Sostenible de Profertil.

La Jornada, que permitirá el acercamiento de destacados académicos, profesionales y funcionarios nacionales que se desempeñan en los ámbitos de gestión, tendrá, entre lo más destacado el “Panel de Ceos”, el cual será moderado por el Ing. Jorge de Zavaleta, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) y del que participaran principales referentes del sector como Matias Campodonico, presidente de Dow Argentina y de región sur de América Latina; Guillermo Petracci, director Industrial del Grupo Unipar; Andrés Scarone, gerente general de Compañía Mega S.A.; y Marcos Sabelli, gerente general de Profertil. En la misma línea Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA, llevará adelante un mano a mano con el Dr. Daniel Salamone, presidente del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que abarcará temas como el gran potencial para aportar soluciones a la industria que tiene dicha entidad, como las estrategias de innovación tecnológica con el sector petroquímico.

Además, para profundizar sobre la industria petroquímica como protagonista de la transición energética y el desarrollo sostenible, en la Jornada del IPA en ARGENPLÁS 2024, se presentarán otros paneles estructurados sobre: Transición energética; Cadena de Valor; Reducción de emisiones; y Financiamiento de Proyectos sustentables. Además, entrevistas abiertas de referentes como a Sebastián Bigorito, director ejecutivo CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible).

 Para más información sobre la Jornada del IPA “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad: El camino al desarrollo sostenible” se puede ingresar al site: https://web.cvent.com/event/573b0b2a-7231-4021-8c0e-fca588d69c2d/summary. Para consultas sobre inscripciones enviar un email a: ipainfo@ipa.org.ar .

La Exposición Internacional del Plástico constituye el marco perfecto para la Jornada del IPA, ya que el plástico es un elemento fundamental en la industria petroquímica y representa tanto oportunidades como desafíos en términos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. ARGENPLÁS 2024, la cita obligada cada dos años, se desarrollará bajo el lema “Últimas innovaciones en cumplimiento del concepto de la economía circular”, y se llevará a cabo en el pabellón verde de La Rural, del 4 al 7 de junio de 2024. https://www.argenplas.com.ar/

El Instituto Petroquímico Argentino es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: La promoción de la investigación tecnológica aplicada. La realización de estudios y análisis sectoriales. La capacitación de técnicos y profesionales para la actividad petroquímica, y la realización de otros servicios que apuntan al desarrollo de la petroquímica. Vale destacar que la estructura societaria del IPA es única, pues son sus miembros empresas públicas y privadas, de producción, distribución, comercialización, ingeniería, instituciones universitarias y de investigación y profesionales independientes. Su actual director ejecutivo es el Ing. Gabriel Rodriguez Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *