Batakis: «La obra pública reactiva las economías locales»
Lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, luego de reunirse con integrantes de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, recibió a representantes de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) con el propósito de coordinar estrategias para avanzar en las obras que el Gobierno provincial está llevando a cabo en todo el territorio bonaerense.
«En medio de un recorte en políticas públicas por parte del Gobierno nacional, desde la gestión de Axel Kicillof tenemos el compromiso y la decisión de seguir transformando la vida de las familias bonaerenses», afirmó la ministra Batakis después de la reunión.
La delegación de CAMARCO estuvo representada por Lucas Luciano, Nicolás Colombi y el arquitecto Daniel Raspagliesi. También estuvo presente en el encuentro el subsecretario de Ejecución de Obras del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Gerardo Tarchinale.
Ante la parálisis de la obra pública en todo el país, la Cámara Argentina de la Construcción declaró un estado de emergencia en el sector a principios de este mes. «Continuar con estas políticas no significa solamente garantizar el derecho a la vivienda, también implica la reactivación de la actividad económica local y la generación de nuevos empleos», enfatizó la ministra.
La reunión representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el sector de la construcción para mantener e impulsar el desarrollo de obras que beneficien a la comunidad bonaerense y contribuyan al crecimiento económico regional.